Tras las persistentes protestas del sector, el Procicat aprueba el plan sectorial para la reapertura del ocio nocturno.

 

Todavía no existe una fecha para que los locales vuelvan a subir la persiana por las noches, pero el Govern ha dado el visto bueno a los protocolos establecidos para llevar a cabo la reapertura.

 

Sobre el protocolo

El control de acceso y en la gestión de las zonas de baile y de restauración es uno de los requerimientos a seguir según indica el protocolo.

Será obligatorio contar con algún sistema telemático de venta anticipada y reserva nominativa de entradas en locales con un aforo superior a 500 personas. En el caso de los locales con un aforo menor, será solo recomendable. Del mismo modo, el límite de aforo estará determinado por el número autorizado previamente en cada local. Este es un aspecto fundamental para garantizar la salud de todos los presentes.

Se establece que los sistemas telemáticos tendrán que incorporar información sobre la disponibilidad del aforo, para evitar aglomeraciones de público en los accesos a los locales. En el caso de producirse colas, el local deberá establecer mecanismos para garantizar que se mantiene una distancia de seguridad entre los presentes.

Con respecto a la venta por taquilla del remanente de entradas, habrá que llevar un registro de datos de identidad y contacto de quien acceda, independientemente del aforo del local.

Medidas de higiene y salud pública

Limpieza y desinfección necesarias, y los requisitos relativos a la ventilación y funcionamiento de los sistemas de climatización en el desarrollo de estas actividades.

Uso de mascarilla

Una vez dentro, los clientes deberán permanecer con la mascarilla puesta. Solo se la podrán quitar en caso de comer o beber, algo que no podrán hacer en la zona delimitada como pista de baile.

Descarga el comunicado: PLA SECTORIAL PER A LA REPRESA DE L’OCI NOCTURN

Ver noticia completa: La Vanguardia

 Foto La Vanguardia