El Gobierno amplía las moratorias en el pago de créditos para personas vulnerables, autónomos y empresas de turismo y transporte.

· Se amplía a nueve meses el plazo total. Personas, trabajadores autónomos vulnerables y empresas del sector del turismo y el transporte pueden beneficiarse de un aplazamiento en el pago del principal y los intereses de sus créditos.

· La norma permitirá aliviar la carga financiera y contribuirá a reforzar la solvencia y se extiende hasta el 30 de marzo el plazo para solicitar las moratorias.

· Quienes hayan accedido a moratorias anteriores podrán solicitar una nueva, hasta agotar una duración máxima de nueve meses.

· Se considera que una persona o autónomo se encuentra en situación de vulnerabilidad si se está en desempleo. También si los ingresos no superan en el mes anterior a la solicitud de la moratoria el límite de tres veces el IPREM o si, siendo autónomo o empresa, hay una caída de ventas de, al menos, el 40%.

· Las empresas del sector del turismo podrán solicitar moratorias para los créditos sobre hoteles, alojamientos turísticos o locales de agencias de viajes. Las del transporte para las cuotas de sus préstamos, leasing o renting de vehículos.

· Hasta el momento se han concedido un total de 1.380.585 moratorias de créditos.

VER NOTA DE PRENSA