La plataforma SOM OCI NOCTURN ha convertido la plaza Catalunya de Barcelona en una discoteca. Como respuesta a quedar excluidos del plan de reanudación del Govern y ante las muchas reclamaciones que el sector lleva a las espaldas, se han vuelto a manifestar este pasado sábado. La plataforma ha montado un enorme escenario con luces y música en medio de plaza Catalunya.

Todo se ha hecho con un perímetro y control de acceso, como si se tratara de una discoteca de verdad al aire libre. Con espacios compartimentados en toda la plaza para garantizar la separación entre grupos burbuja. El colectivo quiere demostrar la posibilidad de llevar a cabo su actividad con todas las garantías sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El secretario general del Gremio de Discotecas de Barcelona y Provincia, Ramon Mas, lametaba el futuro del sector, ya que si no se puede abrir antes de diciembre, puede llegar a desaparecer entre el 65 y el 75% de las empresas dedicadas a este sector. «Llevamos más de 8 meses y medio cerrados, y eso significa entre 20.000 y 25.000 euros perdidos cada mes. El impacto es brutal».

Ver video del evento

Ver noticia 3/24