Reunión en la Sede de BComú: El Secretari General del Gremi d’Empresaris de Discoteques de Barcelona i Província, Ramón Mas, sostuvo una reunión este miércoles sobre ayudas y medidas para el sector del Ocio Nocturno con  Victoria Sánchez y Joan Carles Gallego, representantes y miembros del equipo económico del partido Barcelona en Comú Podem.

Ante el encuentro, Ramón Mas dejó en claro la necesidad de un plan de apoyo urgente y directo que se ajuste a la realidad que afrontan, no solamente las empresas que conforman al sector, sino también a los empleados que se han visto afectados.

Entre los temas inherentes a la problemática del sector del Ocio Nocturno, denunció los inconvenientes para acceder a los créditos ICO aprobados por el Gobierno. En específico, se refirió a la dificultad que se han encontrado las empresas a la hora de tramitar los créditos con los avales desproporcionados y la aplicación de intereses por parte de las entidades bancarias que superan a los establecidos por el Gobierno.
Respecto a los trabajadores en ERTE, se refirió a la “injusta medida” del llamado “Contador a cero” el cual establece que se descuenta el tiempo en ERTE de la prestación del paro correspondiente al trabajador, si la empresa acaba cerrando por la situación derivada de la pandemia.

En la foto: Joan Carles Gallego, economista, miembro del partido partido Barcelona en Comú Podem, junto al Secretari General Gremi d´Empresaris de Discoteques de Barcelona i Província, Ramón Mas.