El distrito de Sant Martí ha puesto en marcha este verano un refuerzo de los itinerarios seguros en zonas de alta concentración de ocio nocturno como la Villa Olímpica y el Triángulo Lúdico del Poblenou. La medida consiste en la incorporación de 16 auxiliares que, bajo la coordinación de la Guardia Urbana, velarán por la convivencia y la prevención de las violencias sexuales los sábados de agosto y durante la primera quincena de septiembre, en horario de 24 a 7 h.

Los equipos estarán visibles en puntos estratégicos próximos al litoral marítimo, el Triángulo Lúdico, la Plaza Real y el Poble Espanyol, ofreciendo información, acompañamiento puntual a personas vulnerables y apoyo en situaciones de riesgo. Además, han recibido formación en primeros auxilios y contención emocional, y trabajarán en coordinación con los servicios de emergencia y la Guardia Urbana. Al finalizar la prueba piloto, el Ayuntamiento evaluará su continuidad en función de las incidencias registradas y la eficacia observada.

Desde el Gremi d’Empresaris de Discoteques de Barcelona i Província valoramos positivamente estas iniciativas piloto que buscan reforzar la seguridad y la convivencia en las zonas de ocio nocturno. La colaboración entre administraciones, cuerpos de seguridad y empresarios es clave para garantizar un entorno seguro y de confianza para el público, sin afectar la actividad de los locales.

Para leer el reportaje completo y conocer todos los detalles de esta información, puedes acceder a la fuente original de ajuntament.barcelona.cat:

Sant Martí amplía y refuerza los itinerarios seguros del ocio nocturno