El Procicat no introducirá nuevas restricciones a partir del lunes, cuando caducan las anunciadas antes de San Juan. Continuarán vigentes, pues, las mismas medidas para combatir la expansión de la pandemia del Covid-19. La pandemia se ha disparado desde hace dos semanas debido, sobre todo, a los contagios entre la población más joven. Así lo ha explicado esta mañana el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, en una entrevista en Rac1.

 

La única novedad que ha destacado Argimon es la introducción de los test rápidos a la entrada de los locales nocturnos para poder descartar positivos. Esta medida había sido reclamada por el sector de la restauración nocturno y ahora, con el aumento exponencial de los contagios, salud ha decidido aprobar estas pruebas.

 

La reunión del Plan de Protección Civil de Cataluña de este viernes llega después de diez días de reapertura del ocio nocturno, largamente reivindicada por el sector, y cuando, viendo la dificultad para hacer cumplir la normativa dentro de bares y discotecas, varios locales han decidido cerrar, voluntariamente, hasta que la situación pandémica permita funcionar como antes.

 

«No es el ocio nocturno, es el ocio»

 

Preguntado sobre si el aumento de contagios era debido, sobre todo, al ocio nocturno, Argimon lo ha negado.

«No es el ocio nocturno, es el ocio», dijo, en referencia a «fiestas, viajes», que se han traducido en un aumento de contagios que comenzó el miércoles antes de la apertura del ocio nocturno.

 

Argimon también ha defendido que «la gente joven ha tenido un comportamiento exquisito y ejemplar» tras un año en que lo han pasado «especialmente mal» debido al fuerte desempleo juvenil o de las condiciones en que han tenido que estudiar. También han tenido que renunciar a su manera de relacionarse.

Ver noticia completa