El Gremi de Discoteques de Barcelona i Província anima a todos los locales asociados a participar activamente en la próxima celebración del Día Internacional de Concienciación contra el Ruido, que tendrá lugar el miércoles 29 de abril, una iniciativa impulsada por España de Noche junto a la Sociedad Española de Acústica (SEA), la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y la Asociación Española de DJs y Productores (AEDYP).

Tras los buenos resultados de la edición anterior, la campaña vuelve con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática del ruido nocturno, poner en valor el compromiso del sector del ocio y fomentar un debate constructivo sobre sus causas. Bajo el lema “El silencio es música para los vecinos”, se busca promover una cultura de convivencia basada en el respeto y el civismo.

La iniciativa pone el foco en el papel clave que desempeñan discotecas, bares de copas y DJs como prescriptores entre el público joven, invitando a trasladar mensajes de concienciación a través de vídeos, redes sociales y pantallas en los propios locales.

Desde el Gremi se invita a todos los asociados y asociadas a sumarse a esta acción colectiva, contribuyendo a reforzar la imagen de un ocio nocturno responsable y comprometido con su entorno.

MECÁNICA PARTICIPACIÓN CAMPAÑA

Todos aquellos interesados en participar, podéis poneros en contacto a través del correo electrónico info@espanadenoche.es